• English
  • Danish
  • Greek
  • Bulgarian
  • Italian
  • Spanish

UEAPME

BG: Logística

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

BASSCOM – CABLECOMMERCE LTD – BALKAN

ESTADO DE RFID EN BULGARIA

La implantación de la RFID en Bulgaria se encuentra todavía en su infancia. La regulación de la banda UHF de Bulgaria tiene las siguientes características (865.6-867.6 MHz, 2 W erp, técnicas LBT). La implantación de la RFID en Bulgaria ha sido principalmente introducida sobre la base de los ISVs, integradores y proveedores de soluciones en las áreas y mercados como el transporte, el textil y la logística. En países con una penetración tan baja de RFID como el ejemplo de Bulgaria, financiar con fondos públicos los programas pilotos es una de  las formas más óptimas para mostrar los beneficios tangibles de la tecnología RFID. En particular, los pilotos como los organizados  por STAFF y CABLECOM, podrían demostrar los beneficios de la RFID para el mundo empresarial (en particular para las pymes), al mismo tiempo que crear un ambiente público, que de la bienvenida y aliente la adopción de la RFID como una nueva y prometedora tecnología.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PILOTO EN BULGARIA

Piloto en logística para el comercio del cable realizado a CABLECOM por BKS

CABLECOMMERCE LTD, es la empresa en la que se implantará el piloto. Este piloto se ejecutará en una empresa comercial del cable. La RFID se implementará en el almacén de la empresa (CABLECOM) con las siguientes ventajas: independencia de las condiciones climáticas y la accesibilidad a los bobinas de cable. RFID-ROI-SME se esforzará por implantar una solución móvil para el seguimiento de las bobinas de cable y control de la logística, junto con la optimización de la aplicación de software para gestión de almacenes, basados en el sistema ERP Atlantis, actualmente en uso en la pyme. Esto permitirá una mejor organización de la información sobre la disponibilidad y el envío de las bobinas de cables. En general, la ejecución del proyecto permitirá:

• Mejorar el control y la planificación

• Un mejor seguimiento de la orden

• Uso optimizado de las bobinas de cable

• Seguimiento de la ubicación de las bobinas de cable

• Uso optimizado de los restos de cable

¿CÓMO SERÁ EL SERVICIO/ LA SOLUCIÓN UTILIZADA?

El piloto será  adaptado a las necesidades del usuario  final pyme del consorcio. Por lo tanto, el despliegue de RFID se ocupará de la mejora de los procesos de negocio en nombre del usuario final. En más detalle, en este caso el piloto se refiere a:

Una implantación relacionada con la logística relacionada  con la orientación de productos tales como cables, conductores, accesorios de cables, materiales eléctricos y equipos para CABLECOMMERCE SL-Bulgaria.

VALOR AÑADIDO PARA LA PYME USUARIA FINAL Y LA ASOCIACIÓN

El valor añadido del proyecto para BASSCOM (Asociación Búlgara), se encuentra en el hecho de que la RFID-ROI-SME fortalece la capacidad de la asociación para dar una visión de RFID a sus miembros. Estas ideas pueden ser utilizadas en beneficio de una amplia gama de pymes de Bulgaria a través del despliegue de soluciones innovadoras, productos y servicios.

El valor añadido del proyecto para CABLECOM  (usuario final) radica en el despliegue de un piloto de RFID que permita de una forma automática y precisa la localización y seguimiento de productos de cable, independientemente de las condiciones meteorológicas. Esto es una mejora significativa en los existentes procesos de logística de la empresa.

VALOR AÑADIDO PARA LOS PROVEEDORESD DE LA SOLUCIÓN EN LA PYME

El proyecto RFID-ROI-SME añade valor al servicio y a las ofertas de consultoría de BALKAN  SERVICES, ya que aumenta los conocimientos de RFID de la compañía. RFID-ROI-SME ayuda a establecer una posición a BALKAN RFID como líderes en el mercado RFID búlgaro, al mismo tiempo que el de ampliar su cartera de clientes y servicios.

ASPECTOS INNOVADORES DEL PROYECTO

Un piloto de logística, con el dominio especializado para el cableado. Una característica innovadora es el despliegue de sensores con el objeto de hacer frente / controlar las cantidades físicas  de los cables.