• English
  • Danish
  • Greek
  • Bulgarian
  • Italian
  • Spanish

UEAPME

EL: Embalaje

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

EMBALAJE


GRECIA: SENSAP-KOSKINIDIS


ESTADO DE RFID EN GRECIA


Grecia está regulando su banda UHF (865.6-867.6 MHz 2 LBT erp W), y se caracteriza por un número moderado de implementaciones de RFID. El gobierno ha estado recientemente financiando proyectos de RFID a través de la Secretaría griega para la Investigación y la Tecnología. En varios de estos proyectos RFID ha sido explorado como un instrumento de innovación. En el ámbito de un proyecto de ese tipo (a saber, el Polo de Innovación Regional de Tesalia), el principal proveedor de la empresa STAFF Jean and Co ha logrado establecer su primer proceso incorporando RFID, los cuales han permitido demostrar posteriormente una rentabilidad y retorno de la inversión directa (ROI). Uno de los pilotos del proyecto RFID-ROI-SME, tendrán como objetivo implementar la tecnología RFID en una de las principales tiendas minoristas, que revende los productos de la empresa. Por lo tanto, este proyecto piloto puede ser visto como una extensión directa de las políticas nacionales para capitalizar sobre la RFID como un instrumento de innovación. En general, la inclusión de KOSKINIDIS, STAFF y SENSAP en el consorcio, facilita las políticas nacionales griegas para reforzar las PYMES en el ámbito de la crisis financiera. Además, aumenta la competitividad de las PYME griegas a través de TI (RFID), que es uno de los objetivos de larga duración de la economía griega.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE RFID EN GRECIA. ASPECTO INNOVADOR


Piloto de fabricación inteligente y control de calidad en la fabricación para KOSKINIDIS por SENSAP


KOSKINIDIS ofrece soluciones integrales de envasado, que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Ejemplos típicos de los productos KOSKINIDIS incluyen soportes de tierra, soportes para los diferentes tipos de dulces, envases de alimentos (termo-sellado y hologramas, cinta de fácil apertura, parches de ventana, barniz UV-Spot), los paquetes de forma cilíndrica y mucho más. La calidad está en el centro de las actividades de la empresa. La empresa invierte en su capacidad de conservar la alta calidad en todos sus productos y servicios, que esperan sus clientes, utilizando tecnología de vanguardia y el importante know-how. La implementación del proyecto piloto de RFID en el ámbito de aplicación del proyecto RFID-ROI-SME, está totalmente en línea con estas inversiones.


El principal objetivo del piloto consistirá en aplicar las tecnologías de RFID para la identificación automática y trazabilidad de los procesos de fabricación de la empresa, que abarca materias primas, máquinas, así como productos terminados.


Con este fin, la empresa tiene intención (en el ámbito de aplicación del piloto) de etiquetar sus materias primas, máquinas, así como productos finales.
En combinación con un sistema de middleware RFID, este etiquetado permitirá a la empresa acceder a las asociaciones de productos con sus dos materias primas de primera, así como los pasos de fabricación (máquina de base) que le permitan su producción. Además, la empresa será capaz de representar sus procesos de fabricación (de extremo a extremo) en forma de flujos de trabajo según los pasos del proceso, los materiales de base y los productos terminados. Estos flujos de trabajo RFID serán luego usados para:


• Procesos de benchmarking y mejora continua de procesos, mediante la identificacir y medición de todos los pasos del ciclo de vida de fabricación, así como su rendimiento.
• Mejora el control de calidad de los productos terminados a través de la capacidad de auditar la recogida de materias primas y procesos que han conducido a un resultado particular o producto.
• La capacidad de inventariar (y si es necesario reproducir fieles) los procesos que conducen a ciertos resultados y cumplir con ciertas especificaciones de los clientes.
• Aumentar la agilidad de la empresa y la flexibilidad en cuanto a la gestión de sus procesos de fabricación con el objetivo general de una mejora continua de procesos. En general, del despliegue de un sistema RFID para el control de fabricación se espera que aumente la capacidad de la compañía para apoyar:
• La producción y distribución de todos sus productos basados en las especificaciones acordadas, con especial énfasis en la conformidad de todos los productos, el control de los procesos y el cumplimiento de los todos los términos pertinentes.
• La iniciación de todas las mejoras de calidad en sus productos y procesos basados en la información proporcionada por sus clientes.
• La garantía de un marco de formación organizado para todos sus empleados con un especial hincapié en la concienciación por la calidad y por las cuestiones de salud y seguridad.
• La mejora continua es todos los aspectos de negocio y el impulso de estos para con todos sus socios.
• La comunicación constante con todos sus clientes con el fin de ser constantemente conscientes no sólo de sus necesidades, sino también las de sus clientes, en materia de calidad, innovación y soporte.
• La cooperación constante con todos los socios, con el fin de asegurar en que el nivel de calidad es igualmente alta en todas las partes de la cadena de suministro.

¿CÓMO SERÁ EL SERVICIO/LA SOLUCIÓN UTILIZADA?

El piloto se adaptará a las necesidades de la PYME usuaria final del consorcio. Por lo tanto, el despliegue de RFID se ocupará de la mejora de los procesos de negocio en nombre de cada uno de los usuarios finales. En más detalle, en este caso, el piloto será el siguiente:
Una gestión de la fabricación y el piloto de control de calidad para STYL. S. KOSKINIDIS S.A.


VALOR AÑADIDO PARA LA PYME USUARIA FINAL Y LA ASOCIACIÓN

KOSKINIDIS es una PYME encaminada a la calidad de sus productos de envasado hechos a medida, garantizando al mismo tiempo la satisfacción de sus clientes. KOSKINIDIS ve el despliegue de la tecnología RFID (en el ámbito de aplicación de la RFID-ROI-SME) en sus procesos de fabricación como una oportunidad única de poder constantemente asociar los procesos de producción con los materiales de base y la calidad de los productos.

PROPIEDAD DE LOS USUARIOS : OBJETIVOS Y SUS NECESIDADES

STYL. S. KOSKINIDIS SA, una empresa PYME que opera en la industria del embalaje, desplegará RFID para rastrear sus procesos de fabricación y productos para mejorar la productividad y control de calidad.

 VALOR AÑADIDO PARA LOS PROVEEDORES DE LA SOLUCIÓN EN LA PYME


SENSAP es un destacado proveedor de soluciones RFID en Grecia, que se dirige al mercado de la PYME griega. En el ámbito de aplicación del proyecto SENSAP aumentará su cartera de implantación de la RFID con tres despliegues más, uno en Grecia (KOSKINIDIS,) y uno en Grecia con los aspectos internacionales (que abarca Grecia/Bulgaria). Además fortalecerá sus relaciones con los clientes existentes (por ejemplo, personal) y la adquisición de nuevos clientes (por ejemplo, KOSKINIDIS), SENSAP aprovechará la oportunidad de RFID-ROI-SME para mejorar su gama S-BOX de productos RFID.


ASPECTO INNOVADOR DEL PROYECTO

Fabricación Inteligente de Gestión de Procesos


KOSKINIDIS SENSAP El piloto servirá de escaparate para la futura fábrica automatizada innovadora. Basada en la asociación de los materiales de base con los pasos de fabricación, procesos y cualidades de los productos finales, el piloto demostrará la adaptación automática de los procesos de fabricación para la mejora continua