• English
  • Danish
  • Greek
  • Bulgarian
  • Italian
  • Spanish

UEAPME

UK: Seguridad

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

REINO UNIDO- UKITA- SERO- SOVEREIGN SECURITY

ESTADO DE RFID EN EL REINO UNIDO

Reino Unido es uno de los países de la UE que están liderando el despliegue de RFID. Se ha establecido un record con más de 255 proyectos de RFID. A nivel nacional, el Reino Unido ha regulado (desde principios de 2007) la banda UHF (865.6 a 867.6 MHz 2 W erp y la técnica LBT). Además, la RFID está siendo desplegada en los servicios públicos e infraestructuras, ejemplos destacados son:

• Los pasaportes británicos: El Servicio de Identidad y Pasaportes (IPS) ha puesto en práctica las técnicas basadas en RFID y sistemas, con objeto de prevenir el fraude en la identidad y en los pasaportes. En marzo de 2006, se puso en marcha el pasaporte biométrico, y en julio de 2006 IPS ya había expedido el millón de pasaportes biométricos entre el público del Reino Unido. El pasaporte biométrico británico se basa actualmente en una imagen digital en lugar de las huellas digitales. Sin embargo, toma las huellas dactilares siendo consideradas por el Servicio de Pasaportes del Reino Unido.

• Bibliotecas británicas: RFID está siendo desplegada en las bibliotecas de Inglaterra y Escocia, y sobre la base de un documento nacional de identidad o tarjeta de la biblioteca.

A pesar de su posición de liderazgo en el despliegue de RFID, aún hay lagunas que pueden ser resueltas. Por ejemplo, incluso en el Reino Unido, no han habido ensayos grandes de interoperabilidad a escala, donde la información compartida a múltiples repositorios (por ejemplo, EPCIS nodos) de las organizaciones se encuentran unidos para el intercambio de datos. Por lo tanto, los objetivos del proyecto RFID-ROI-SME, ensayos y resultados, podrían avanzar aún más el despliegue de RFID en el Reino Unido. El énfasis en las pymes es otro factor, que es particularmente interesante para las organizaciones del Reino Unido. SERO (empresa proveedora de la solución) y SOVEREIGN SECURITY (empresa piloto) proporcionarán un buen escaparate de la implantación de la RFID. Por otra parte, UKITA (asociación empresarial del Reino Unido) llevará a cabo la importante función de difundir el mensaje del proyecto RFID-ROI-SME a sus miembros y posibilitar ampliar la audiencia en el Reino Unido.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PILOTO DE RFID EL REINO UNIDO

Piloto de Sistema de Seguridad para la empresa SOVEREIGN SECURITY realizado por SERO.

El personal de seguridad está actualmente regulado por una serie de organismos profesionales. Estos organismos establecen determinados procesos y procedimientos al que una empresa de seguridad y sus profesionales deben adherirse. Esto incluye una página inicial de evaluación, y la ejecución de la documentación relacionada con la evaluación a través de requisitos para los guardias de seguridad a sí mismos, y en  la operativa del día a día de las necesidades del trabajo.

Estos procedimientos y procesos tienen como resultado numerosos documentos, ladrones de tiempo para el personal de seguridad y la empresa por la necesidad de cumplimentar tan extensa documentación.

Además de estos requisitos los empleados de seguridad o de gestión de eventos se incorpora la necesidad de que los guardias de seguridad estén presentes en ciertos lugares en un momento y lugar determinados. También tienen la obligación de documentar incidentes e informar de cualquier cosa sospechosa o motivo de preocupación. Esta información requiere con frecuencia ser enviada de vuelta en tiempo real a un centro de control que gestiona varios sitios de un lugar u evento.

Se prevé que RFID y las tecnologías NFC ayuden  a los aspectos operativos de la labor diaria de seguridad. Ello incluye el uso de las tarjetas RFID pasivas / tags NFC que contengan la ubicación de un área dentro de un sitio, y que puede ser utilizado por un guardia de seguridad para validar su ubicación en un momento dado.

Se prevé que las etiquetas pasivas adicionales sean utilizadas en los elementos operativos relacionados con el control de acceso en un sitio para dar un inventario en tiempo real de todo el personal en una ubicación precisa que es necesaria por razones de salud y seguridad.

Las etiquetas pasivas junto con el Internet móvil también se utilizarán en la evaluación inicial de un sitio o evento para reducir los procedimientos manuales y documentación basada en papel generada en un sitio.

Desde un punto de vista operativo las etiquetas pasivas se utilizarán para ayudar en el registro de los incidentes y conducir un incidente a través del ciclo de vida de su gestión.

Los beneficios de la utilización de RFID / NFC es que la solución permitirá el suministro de datos en tiempo real, a una sala de control.

Esto permitirá a la sala de control el adoptar medidas apropiadas basadas en un acontecimiento en el campo. También ayudará al guardia de seguridad reduciendo la cantidad de papel del registro basado en un acontecimiento que tienen que mantener. Estos dos aspectos lograrán eficiencias generales permitidas por la RFID y la reducción de los costes de explotación a largo plazo.

Desde un punto de vista económico, los costes suelen ser ocasionados por el mal cumplimiento del procedimiento operativo. Usando RFID estos costes se reducirán por la ejecución de los procesos mediante marcado electrónico y la prestación de verdaderos datos de tiempo.

La solución RFID también ayudará al proveedor de seguridad a garantizar el cumplimiento de los procesos estipulados por sus órganos reguladores, y proporcionar una mayor visibilidad de sus actividades operacionales.

La solución será capaz de proporcionar a la pyme hojas electrónicas de grabación del momento de los incidentes demostrando así la presencia de sus guardias en una determinada ubicación.

La solución permitirá a la pyme mantener los registros electrónicos de los incidentes y su gestión cumpliendo  con los acuerdos y contratos relacionados con la vigilancia de seguridad y administración de eventos.

¿CÓMO SERÁ EL SERVICIO/LA SOLUCIÓN UTILIZADA?

El piloto se adaptará a las necesidades del de la empresa usuaria final en el consorcio. Por tanto, el despliegue de RFID se ocupará de la mejora de los procesos de negocio en nombre del usuario final. En más detalle, en este caso el piloto se refiere a:

 Un piloto de gestión de eventos de seguridad para SOVEREIGN SECURITY

VALOR AÑADICO PARA LA PYME USUARIA FINAL Y LA ASOCIACIÓN

Para UKITA (asociación empresarial del Reino Unido) el proyecto RFID-ROI-SME proporciona a sus miembros con un profundo entendimiento acerca de cómo las empresas pueden beneficiarse de la tecnología RFID, al mismo tiempo que permitir que las empresas TIC incorporen la RFID en sus carteras de productos y servicios.

SOVEREIGN SECURITY es una pyme de seguridad en la que se desplegará el piloto con el fin de garantizar en tiempo y sensible al contexto un registro de incidencias incrementando la seguridad.

VALOR AÑADIDO PARA LOS PROVEEDORES DE LA SOLUCIÓN EN LA PYME

El  valor añadido del proyecto para SERO radica en el hecho de que la compañía ampliará su experiencia en la NFC / RFID e implementaciones relacionadas. Por otra parte, SERO continuará  ampliando el piloto de la empresa SOVEREIGN SECURITY, tan pronto como se demuestre los beneficios para la pyme.

El despliegue de la seguridad está en el corazón de la estrategia de negocio de la empresa SOVEREIGN SECURITY. RFID-ROI-SME permitirá a la compañía aumentar su cartera de soluciones de seguridad, basado en una novela paradigma de la RFID, paradigma de seguridad de los trabajadores y la seguridad.

ASPECTO INNOVADOR DEL PROYECTO

Este será un piloto de gestión en la seguridad de incidentes. El piloto se basa en tecnologías existentes para la identificación de incidentes basados en el etiquetado RFID de los trabajadores y activos.